viernes, 8 de febrero de 2008

Esguince de tobillo


Tal vez cuando éramos niños jugando, o al pisar una superficie desnivelada hemos sufrido una torcedura de tobillo. Estas lesiones son comunes y se ven alrededor de 25,000 casos diarios.

A veces una torcedura leve ocurre simplemente al perder el equilibrio, se siente dolor que desaparece rápidamente y se sigue caminando sin problemas. Sin embargo otras veces la torcedura puede ser más grave, tal vez se inflame el tobillo, o puede doler tanto que sea imposible poner peso sobre el mismo. En el caso que la torcedura es más grave, a veces se siente como un "ruido seco" en el momento en que ocurrió la lesión.

Una torcedura ocurre cuando se estiran o se desgarran uno o más ligamentos del exterior del tobillo. Si no se trata adecuadamente, puede llegar a convertirse en un problema crónico.

Es posible que ocurra una torcedura cuando los dedos están en contacto con la superficie y el talón elevado (flexión plantar). Esta posición estira los ligamentos y los coloca en posición vulnerable. Un golpe rápido, como por ejemplo al caer sobre una superficie despareja puede hacer que el tobillo se tuerza hacia adentro (inversión). Cuando esto sucede se pueden lesionar uno, dos o tres ligamentos del tobillo.

Dígale al doctor que es lo que estaba haciendo cuando se produjo la torcedura. El médico lo examinará y tal vez le recomiende realizar una radiografía para estar seguro que no hay ninguna fractura de hueso. Según la cantidad de ligamentos lesionados, las torcedura se pueden clasificar en Grado I, II o III.

La primera medida a tomar va aser seguir el método RICE (Rest, Ice, Compression, Elevation) es decir, reposo, hielo, compresión mediante vendaje y elevación del tobillo. A continunación pulsa en este enlace para ver un video de como vendar un tobillo

No hay comentarios:

AUTODIAGNÓSTICO


Abrir en una nueva ventana
Abrir en una nueva ventana

Abrir en una nueva ventana

ELECTROESTIMULADOR


LESIONES DEPORTIVAS MÁS FRECUENTES

ANATOMIA Y FISIOLOGÍA BASICA


Abrir en una nueva ventana