martes, 15 de enero de 2008

¿Porqué Medicina Deportiva?

Creo conveniente explicar el porqué de la Medicina Deportiva, ya que en nuestra sociedad está infravalorada.

Sin duda a todos nos sorprende (y son noticia de portada) las muertes de deportistas mientras realizan actividad física. Es alarmante el número de casos. Pues bien, la gente se pregunta... y esto ¿cómo puede pasar en los tiempos en qué vivimos?

En unos segundos, la vida de una persona puede dar un giro de 180º quedando gravemente mermado o lo que es peor, se termina su vida. Y todo esto por no hacer lo primordial en Medicina, PREVENCIÓN.

El 60% de los españoles aseguran realizar algun tipo de actividad física con cierta regularidad, pero ¿cuántos conocen su estado de salud para poder practicarla?

En el tiempos en que vivimos, todo son prisas, problemas... y no hay tiempo o medios para poder disfrutar de una buena calidad médica. Pides cita hoy para el cardiólogo y en mi área sanitaria el tiempo medio de espera ronda los 8 o 9 meses.

Internet es una potente herramienta para ayudar a las personas a resolver sus problemas de manera sencilla. Desde aquí cada cierto tiempo abordaré una patología típica en el deporte, explicada para que cualquier persona la entienda, sin los tecnicismos médicos que tanto nos abruman. Sería bastante provechoso que los lectores os involucrarais en el tema y preguntaseis vuestras dudas, proponer temas...

También pondré a disposición del usuario una serie de fórmulas, tablas, estadísticas que nos permiten evaluar la condición física e indirectamente nuestro estado de salud. Sean bienvenidos!

No hay comentarios:

AUTODIAGNÓSTICO


Abrir en una nueva ventana
Abrir en una nueva ventana

Abrir en una nueva ventana

ELECTROESTIMULADOR


LESIONES DEPORTIVAS MÁS FRECUENTES

ANATOMIA Y FISIOLOGÍA BASICA


Abrir en una nueva ventana